Kick Boxing

fekmletras4Este estilo de arte marcial, encontró sus orígenes en una fusión anglosajona y tailandesa. Desde sus principios los americanos, potenciaron las artes marciales orientales, sacando su propio estilo marcial basado en el Muay Thai, denominado “Kickboxing Americano”, lo que comúnmente se conoce como Kickboxing.

Este se fomento en nuestro país con una gran aceptación, siendo la primera federación en solicitar su reconocimiento en el Consejo Superior de Deportes la F.E.K., a través de su presidente, D. Pedro Orcajo.

Para que este deporte fuera reconocido en el C.S.D., hubo que reducir su lesividad, dejando como la modalidad principal el Kickboxing Americano y como segunda modalidad el Kickboxing Oriental.

El KICKBOXING como deporte mixto de contacto y artes marciales es: competitivo, espectacular, moderno, ameno, práctico y eficaz. Se compone de:

-  Kickboxing Amateur, Kickboxing Profesional y Kickboxing Defensa Personal.

El KICKBOXING AMATEUR tiene 2 especialidades oficiales de competición:

Kickboxing Americano: con las pruebas de Formas (competición técnica), nacional Semi-Contact, Light-Contact y Full-Contact (Internacional W.P.K.A.).

Kickboxing Oriental: con las pruebas de Weapons, Self-Defence, Koshiki, Low-Kick, Oriental-Style, K1 Rules, Thaiboxing y Muay Thai (Internacional W.P.K.A.).

El KICKBOXING PROFESIONAL abarca 2 categorías oficiales de competición:

- Proamateur: también denominada Neoprofesional.

- Profesional: también denominada Profesional.  

Ambas categorías contienen las pruebas de: Semi-Contact, Light-Contact, Full-Contact, Self-Defence, Koshiki, Low-Kick, Oriental-Style, K1 Rules, Thaiboxing y Muay Thai (internacionales: W.P.K.A., ISKA Y WKA).

EL KICKBOXING DEFENSA PERSONAL; cuenta con un Departamento propio como Disciplina Asociada independiente común a las artes marciales y deportes de contacto, destinado a la Formación de todo tipo de Defensa Personal desde donde se imparten las diferentes titulaciones federativas de Defensa Personal en función de los estilos y escuelas existentes reglamentariamente aprobados por el CSD y que comprende los siguientes estilos:  -    Tradicional, de Escuelas, Taishindó, Kaisendo, DCA (Defensa, Control y Arresto), Defensa Táctica, Close Combat, Self Defence, Artes Marciales Israelíes, Hisardut, Kapap y Lotar.

Dentro del estilo de Escuelas se encuentran las siguientes: Budo, Budo Taijutsu, Ninjutsu, Kibukan, Taiji Quan, Combat Ju Jutsu, Kosshijutsu, Daido Juku y Koppojutsu.

Los cinturones negros de Kickboxing y grados superiores por Ley sólo los puede reglamentar, organizar y certificar en exclusiva la Federación Española de Kickboxing según el artículo 5 de sus Estatutos debidamente aprobados por el Consejo Superior de Deportes.  

La titulación de Cinturón Negro y grados superiores que otorga la F.E.K. es la única reconocida oficialmente en España para poder aportarse como requisito específico cuando se opte a titulaciones oficiales de enseñanza en Kickboxing.

Fitness Gym

logo

En Fitness Gym situado junto al Estadio Cartagonova, en la C/ Soldado Rosique, 6 Bajo, el Club Marcial Cartagena imparte clases de Kick Boxing, Defensa Personal Policial y Defensa Personal Tradicional en distintos horarios

Mas información

Contacta con nosotros

contactar-pexels-photo-210661

Contacta con nosotros mediante nuestro formulario web, pregúntanos cualquier duda de horarios, clases, lugar, federación... y en cuanto recibamos el correo contactaremos con usted para informarle con lo que necesite.

Contacta